La Empresa ESTAMPACIONES VIKEN, S.L., desde su constitución ha presentado sus servicios ofreciendo siempre como argumento prioritario en su oferta su seriedad y su calidad de servicio.
La obtención de un servicio de calidad es un objetivo compartido por toda la organización y está bajo la responsabilidad directa del Gerente. Se entiende por servicio de calidad el suministrar a nuestros clientes los servicios que nos han pedido con los requisitos establecidos. Estos requisitos deberán siempre ajustarse a las necesidades de nuestros clientes y a nuestra capacidad de ofrecerlos. Es por ello que la política de calidad de ESTAMPACIONES VIKEN, S.L. está encaminada a organizar de tal forma la Empresa que se ajuste en la medida de lo posible a la mejora de la satisfacción de nuestros clientes y de la sociedad, avanzado continuamente en la mejora de nuestra gestión.
El Sistema de Gestión de la Calidad, acorde a los requisitos de las Normas Internacionales UNE-EN-ISO 9001, implantados en ESTAMPACIONES VIKEN S.L., con el objeto de asegurar la calidad del servicio que presta a sus clientes posee el siguiente alcance: Rebarbado, verificaciones y estampaciones metálicas
La empresa se compromete a cumplir con todos aquellos requisitos legales que le sean aplicables, los requisitos del cliente que sean contractuales y aquellos otros a los que la empresa voluntariamente se adhiera.
El éxito de nuestra misión requiere de la participación de todo el personal de ESTAMPACIONES VIKEN S.L., de acuerdo con los siguientes valores, que han de orientar todas nuestras acciones hacia la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad y la mejora continua del mismo. Estos principios o valores son los siguientes:
- Solución a los problemas de nuestros clientes, ofertando un servicio en calidad que por sus características, nos distinga del resto de las empresas del sector.
- Prestación de un servicio personalizado,
- Actuación ante imprevistos, solucionamos los problemas ante imprevistos de manera rápida, eficaz y eficiente.
- Cumplimento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables a nuestra actividad, así como aquellos expresados por nuestros clientes, orientando dicho compromiso a la consecución de la plena Satisfacción del Cliente.
- Compromiso con el equipo humano, el personal en plantilla presenta la formación adecuada para ejercer con eficacia los servicios demandados por nuestros clientes y generar la confianza de nuestros clientes.
- Cumplimiento de los requisitos solicitados por nuestros clientes, requisitos legales aplicables y otros requisitos que adoptemos voluntariamente.
- Implantación de acciones de mejora necesarias para la obtención de los objetivos y metas que establecemos, y mejorar continuamente la eficacia del Sistema Integrado de Gestión.
- El buen desarrollo del Sistema integrado de Gestión implantado exige la colaboración y participación de todos los niveles y para ello la información, comunicación y formación son indispensables.
- Estampaciones Viken integra el sistema de gestión de calidad en el funcionamiento de la empresa, comprobando periódicamente el mismo y estableciendo las acciones correctoras/preventivas oportunas.
- Estampaciones Viken realiza periódicamente auditorías internas con el fin verificar que su Sistema de Gestión, incluyendo esta Política, es adecuado y eficaz a sus necesidades.
- Estampaciones Viken se asegura que su Política de Calidad es entendida y aceptada por todo el personal que trabaja para o en nombre de la organización y se encuentra a disposición de cualquier persona, organización, o entidad pública que quiera conocer los principios básicos de nuestro Sistema de Gestión
Aunque la coordinación y ejecución de las acciones necesarias para la Gestión de calidad se delegue en su Responsable, la responsabilidad última recae en la Gerencia, quien garantiza los medios humanos, técnicos y económicos necesarios para alcanzarlas.
Si surgieran problemas o diferencias de opinión que no pudieran resolverse de acuerdo con este Manual, éstos deberán ser sometidos a la Gerencia para su solución.
Con el objeto de que esta Política de la Calidad sea adecuada al propósito de la organización, esta Política deberá ser en todo momento el marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de la calidad y que se establecerán de forma anual, informándose de su establecimiento y seguimiento al personal involucrado en la prestación de los servicios
La Dirección de ESTAMPACIONES VIKEN S.L. se compromete a impulsar esta política, a asignar los recursos necesarios para ponerla en práctica, y a mejorar continuamente la eficacia del sistema establecido, mediante su revisión periódica.
Elorrio, a 1 de Febrero de 2018
Fdo.- Isidoro Vico
Gerente